Propuestas de marketing para el posicionamiento del turismo cultural de la Zona Maya del Estado de Quintana Roo.
Resumen
Con el paso del tiempo la oferta en el turismo cambia según las exigencias del turista quien tiene otros tipos de preferencias y gustos debido a que su principal motivación del viaje, es contar con nuevas actividades recreativas y experiencias de aspecto alternativo, en el que puedan explorar y probar nuevas opciones de diversión y experiencia diferentes al turismo tradicional.
La presente investigación tiene la finalidad de crear estrategias que puedan posicionar el turismo cultural y darle una marca de identidad en donde el turista pueda identificar a la Zona Maya del estado de Quintana Roo, debido a que esta zona se encuentra rezagada del turismo ya que se conoce como una zona satélite, pues se utiliza como un lugar de paso para llegar a la zona norte o sur del estado, por ello se realizará una metodología en donde se analizará y evaluará sus recursos como sus actividades de tipo cultural, sus tradiciones, historia, gastronomía, etc., que representan un potencial para el desarrollo del turismo cultural de la Zona centro del estado.
Colecciones
- Licenciatura [2667]