Plan de negocios para empresas de nueva creación: el caso de una empresa de alimentos.
Fecha
2010-06Autor
Briceño Rodriguez, Roger Humberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Todas las empresas poseen una estrategia, incluso si esta es informal, poco estructurada y esporádica. Estas empresas se dirigen hacia algún lugar, pero por desgracia la mayoría no saben hacia donde van, es por ello, que un número cada vez mayor de empresas grandes y medianas, realizan un proceso de planeación estratégica. La planeación estratégica incorpora un enfoque para la toma de decisiones y representa una forma lógica, sistemática y objetiva de determinar la dirección de una empresa en el futuro. Un plan de negocios busca la obtención de beneficios sociales, ambientales o económicos y en todos ellos se plantea como Tasa Interna de Retorno (TIR) ya sea a nivel empresarial o institucional para volver a generar recursos de nueva utilización. Al igual los planes de negocios tienen como objetivo ayudar a alcanzar un conocimiento amplio y objetivos de la empresa y al mismo tiempo encontrar socios o servir de base para convencer a estos del mérito del proyecto, conseguir reunir los recursos y necesidades necesarias para poner en marcha el plan y de esta manera obtener el financiamiento para ejecutar el negocio.
Colecciones
- Licenciatura [2663]