Migración y configuración de los servicios de directorio, correo electrónico y de actualizaciones en la Secretaría de Hacienda del estado de Quintana Roo.
Resumen
El desarrollo de nuevas tecnologías, la evolución de los sistemas informáticos y la creciente adopción de nuevas formas de trabajo (como la colaboración en línea) representan para las empresas y organizaciones una oportunidad de mejora. Sin embargo, esto implica que en ocasiones sea necesario adaptar procesos, metodologías y hasta la cultura organizacional con el fin de aprovechar las oportunidades que las nuevas tecnologías ofrecen. Un ejemplo claro es la actualización de software, tanto en sistemas operativos, aplicativos, bases de datos, aplicaciones cliente-servidor, etc. Los servicios de directorio, los servicios de correo electrónico y los servicios de actualizaciones de la Secretaria de Hacienda han sufrido la falta de soporte técnico dada la versión de software que se había estado utilizando. Es evidente para el personal que administra los servicios informáticos la necesidad de contar con aplicaciones actualizadas que permitan dar soporte técnico por parte de los fabricantes, que aprovechen de mejor manera el hardware, que disminuyan en la medida de lo posible el consumo energético, y que facilite la administración, la organización y el resguardo de datos. Con el presente proyecto se solucionará el problema de falta de soporte para las aplicaciones y herramientas utilizadas como son el Directorio Activo, Microsoft Exchange Server y el WSUS, utilizando los mismos servicios que se brindan actualmente bajo las mismas condiciones y realizar los cambios correspondientes para una migración exitosa.
Colecciones
- Licenciatura [2663]