dc.contributor.author | Aviles Manzanero, David Israel | |
dc.contributor.other | Reyes Velazquez, Amparo | |
dc.contributor.other | RAMOS DIAZ, MARTIN; 13487 | |
dc.date.accessioned | 2023-12-14T19:48:15Z |
dc.date.available | 2023-12-14T19:48:15Z |
dc.date.issued | 2014-01 |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12249/3859 |
dc.description.abstract | No podemos negar la importancia y necesidad de planificar para guiar mejor la puesta en marcha de cualquier actividad, especialmente refiriéndonos a la educación. La educación, como toda tarea orientada hacia un fin, debe ser planificada para facilitar el logro de los objetivos previstos. El presente informe pedagógico abre pasó a la creación de cuentos ilustrados que junto con actividades elaboradas y planificadas mediante la investigación y observación de teorías de aprendizaje buscan facilitar al niño a desarrollar la habilidad lectora, a su vez, se busca elevar el nivel de aprendizaje en cuanto a comprensión lectora tomando como principal factor las ilustraciones. Es importante mencionar que a nivel nacional el problema de la comprensión lectora está afectando al desarrollo del país, además este tema en los niños es un campo poco explorado, y por eso los resultados esperados de este estudio deben considerarse una aproximación a las habilidades de los estudiantes, mismas que deberán ser complementadas por otras evaluaciones dentro y fuera del aula escolar. En ese sentido, el trabajo de acompañamiento por parte del docente durante el proceso de redacción de los estudiantes es fundamental. |
dc.description.provenance | Submitted by Guadalupe Castillo Villanueva (castillogm@uqroo.edu.mx) on 2023-12-14T19:47:31Z
No. of bitstreams: 1
LB1050.45.AV51.2014-1959.pdf: 1896981 bytes, checksum: 1b396cb44616170ebaf8ac0669b44efb (MD5) |
dc.description.provenance | Approved for entry into archive by Guadalupe Castillo Villanueva (castillogm@uqroo.edu.mx) on 2023-12-14T19:48:15Z (GMT) No. of bitstreams: 1
LB1050.45.AV51.2014-1959.pdf: 1896981 bytes, checksum: 1b396cb44616170ebaf8ac0669b44efb (MD5) |
dc.description.provenance | Made available in DSpace on 2023-12-14T19:48:15Z (GMT). No. of bitstreams: 1
LB1050.45.AV51.2014-1959.pdf: 1896981 bytes, checksum: 1b396cb44616170ebaf8ac0669b44efb (MD5)
Previous issue date: 2014-01 |
dc.format | pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad de Quintana Roo |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.subject | Compresión de lectura |
dc.subject | Niños |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::OTRAS |
dc.title | Desarrollo de la habilidad lectora en los niños y la función de las ilustraciones. |
dc.type | Trabajo de grado, licenciatura |
dc.type.conacyt | bachelorDegreeWork |
dc.description.enky | 1959 |
dc.rights.acces | openAccess |
dc.identificator | 4||58||5802||580299 |
dc.audience | generalPublic |
dc.division | Campus Chetumal Bahía |
dc.division.sub | División de Humanidades y Lenguas |
dc.division.programa | Humanidades |