Estudio de lenguas modernas: investigación y praxis.
Date
2016-10-10Author
DZAY CHULIM, FLORICELY
Perales-Escudero, Moises Damian
Metadata
Show full item recordAbstract
Los coordinadores del libro Lenguas Modernas: Investigación y Praxis nos congratulamos
en presentar una sólida selección de trabajos que representan temáticas actuales en la
investigación y la sistematización de experiencias de enseñanza en el contexto mexicano. El
libro se divide en cuatro secciones: Lengua y Cultura, Investigación Educativa, Experiencias
y Métodos de Enseñanza y, finalmente, Tecnología Educativa. En los siguientes párrafos
ofrecemos al lector una breve semblanza de los artículos incluidos en cada sección.
La primera sección, Lengua y Cultura, recoge dos artículos, uno orientado al análisis
curricular y otro al análisis de materiales para la enseñanza del inglés. La segunda sección, Investigación Educativa, incluye seis capítulos. La sección que cierra este libro, Tecnología Educativa agrupa tres trabajos que se centran en el uso de TICs para promover el aprendizaje de lenguas extranjeras.En conjunto, los capítulos recogidos en este libro muestran que la investigación en
lenguas modernas realizada en México desde diversas perspectivas continúa consolidándose
y fortaleciéndose. Los aportes presentados en estas páginas constituirán sin duda un referente
para la reflexión y práctica profesional de docentes, traductores, formadores de docentes,
investigadores y estudiantes de los fenómenos relacionados con la formación en lenguas
modernas. Esperamos que de su lectura se deriven nuevos trabajos que continúen
consolidando el quehacer colectivo de todos los interesados en el vasto campo de la
lingüística educativa.
Collections
- Tesis [271]