dc.contributor.author | Zapata Cimé, Gabriel | |
dc.contributor.other | MURRIETA LOYO, GRISELDA; 248481 | |
dc.contributor.other | RODRIGUEZ BURGOS, JUAN CARLOS; 694822 | |
dc.contributor.other | Chuc Piña, Ismael | |
dc.contributor.other | COLLI NOVELO, DEYMI MARGARITA;*CA1229807 | |
dc.date.accessioned | 2024-07-17T16:28:24Z |
dc.date.available | 2024-07-17T16:28:24Z |
dc.date.issued | 2021 |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12249/4323 |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio cualitativo exploratorio fue describir la influencia de las atribuciones causales de los estudiantes de primer año de la carrera de Lengua Inglesa en sus logros y expectativas de éxito que surgieron de su transición de la preparatoria a la universidad.
Los resultados muestran diversas percepciones y creencias relativas a las dos etapas de la transición (antes y después de matricularse). Al igual, se proporciona información relativa a condiciones desconocidas (externa e interna) y a las atribuciones de éxito y fracaso en el aprendizaje del inglés.
Los elementos académicos y sociales que se encuentran durante la transición del instituto a la universidad pueden influir negativa o positivamente en el aprendizaje de idiomas de los estudiantes de primer curso de inglés, así como en el rendimiento del aprendizaje. |
dc.description.provenance | Submitted by Mario Chi Garcia (mario@uqroo.edu.mx) on 2024-07-15T19:33:03Z
No. of bitstreams: 1
1315143_LLI_062021.pdf: 1408064 bytes, checksum: e22b9c374e9261d690e48389e65f317e (MD5) |
dc.description.provenance | Approved for entry into archive by Yeni Martin Cahum (yenimartin@uqroo.edu.mx) on 2024-07-17T16:28:24Z (GMT) No. of bitstreams: 1
1315143_LLI_062021.pdf: 1408064 bytes, checksum: e22b9c374e9261d690e48389e65f317e (MD5) |
dc.description.provenance | Made available in DSpace on 2024-07-17T16:28:24Z (GMT). No. of bitstreams: 1
1315143_LLI_062021.pdf: 1408064 bytes, checksum: e22b9c374e9261d690e48389e65f317e (MD5)
Previous issue date: 2021 |
dc.format | pdf |
dc.language.iso | eng |
dc.publisher | Universidad de Quintana Roo |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.subject | Educación superior |
dc.subject | Deserción universitaria |
dc.subject | Inglés -- Estudio y enseñanza |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::LINGÜÍSTICA::LINGÜÍSTICA APLICADA::ENSEÑANZA DE LENGUAS |
dc.title | The Influence of transition from High School to University on first-year EFL university students: success and failure attributions. |
dc.type | Tesis de licenciatura |
dc.type.conacyt | bachelorThesis |
dc.rights.acces | openAccess |
dc.identificator | 4||57||5701||570111 |
dc.audience | generalPublic |
dc.division | Campus Cozumel |
dc.division.sub | División de Humanidades y Lenguas |
dc.division.programa | Lengua Inglesa |