Browsing Licenciatura by Subject "HF5410"
Now showing items 1-19 of 19
-
Análisis del consumo online de las mujeres millennians, caso de estudio Chetumal, Q. Roo
(Universidad de Quintana Roo, 2018)El marketing del internet tiene más posibilidades de control y revisión por el anunciante y, por ende, el consumo vía online es un tema de suma importancia en todos los ámbitos de la vida del ser humano, ya que es una nueva ... -
Desempeño de la mercadotecnia y la responsabilidad social en las microempresas en el sur del estado de Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2018)Investigación realizada mediente un análisis a 346 MiPymes con el objetivo de conocer acciones, actividades y competitividad en su actual sistema administrativo. Trata de medir las actividades que ejercen actualmente y ... -
Endomarketing en las MIPYMES de la ciudad de Chetumal caso: Purificadora de Agua "El Manantial" S. A. de C. V."
(Universidad de Quintana Roo, 2021)El endomarketing al considerarse como una estrategia dirigida a los colaboradores o clientes internos de las organizaciones tiene como objetivo fortalecer la cultura organizacional, la comunicación y las relaciones obrero ... -
Establecimiento de un plan de marketing en el Instituto Unviersitario Carl Rogers sede Chetumal.
(Universidad de Quintana Roo, 2015)Se realiza un análisis con metodología aplicativa de conocimientos profesionales adquiridos de la Licenciatura en sistemas comerciales para la generación de un incremento en la matricula estudiantil y el posicionamiento ... -
Estrategias de marketing para la creación de una nueva empresa de turismo.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)El propósito es posicionar al sur de Quintana Roo dentro de los principales destinos turísticos a nivel nacional e internacional, haciendo uso de estrategias de marketing y una propuesta de plan de negocios para la creación ... -
Estrategias de marketing para la implementación del restaurante The Point.
(Universidad de Quintana Roo, 2018)Se desarrolla un plan de negocios y una estrategia de marketing para el restaurante “The Point” en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo. -
Estrategias de marketing sensorial para las micro y pequeñas empresas de la Industria Restaurantera de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2022)Cada año ingresan más empresas al mercado, aumentando la competitividad al interior del mismo y por consecuente engrosando la variedad de opciones que tienen los clientes al momento de adquirir un producto o servicio. Por ... -
Las estrategias de promoción y la intención de compra de los jóvenes de la generación Z de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.
(Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, 2022)A lo largo de los años, los ciudadanos de la ciudad de Chetumal han sido testigos de la llegada de diferentes negocios y empresas, unas llegaron para quedarse y otras no tan afortunadas no pudieron sobrevivir por mucho ... -
"Estrategias mercadológicas, como una herramienta que permite contrarrestar problemáticas ocasionan el cierre en la microempresa"
(Universidad de Quintana Roo, 2014)Debido a la naturaleza de la inestabilidad de los mercados, los cambios constantes en los gustos y preferencias de los consumidores, cambios repentinos en el macroentorno y sucesos en el microentorno entre otras variantes, ... -
Experiencia profesional como auxiliar administrativo en el Departamento Administrativo y Laboral en la Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
(Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, 2022)La presente monografía se enfocará en redactar la experiencia profesional adquirida en el H. Ayuntamiento del Municipio de Othón P. Blanco y como los conocimientos adquiridos en la Licenciatura de Derecho en la Universidad ... -
Experiencia profesional en la Distribuidora Cuauhtémoc Moctezuma de Chetumal S.A. de C.V.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)La parte fundamental del trabajo realizado es rescatar conocimientos adquiridos en la Licenciatura de Sistemas Comerciales y la aplicación de los conocimientos adquiridos durante el periodo de estancia en la Distribuidora ... -
El impacto de los influencers en las rendencias de consumo de moda de las estudiantes millennials de la Universidad de Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2021)marketing digital en las empresas, pero sobre todo en los consumidores. Los influencers representan en la actualidad una de las formas más novedosas y populares de vender, y en el mundo de la moda, lo que la gente dice de ... -
Marketing aplicado a un nuevo producto: cereal a base de moringa oleifera para combatir la desnutrición infantil.
(Universidad de Quintana Roo, 2019)La moringa es una planta que contiene una gran variedad de propiedades nutricionales tales como: vitaminas, minerales, aminoácidos, entre otros. Sin lugar a duda, los beneficios que contiene la moringa son amplios, resaltando ... -
Mercadotecnia aplicada en el campo laboral.
(Universidad de Quintana Roo, 2022)La Licenciatura en Sistemas Comerciales es una de las carreras de la Universidad de Quintana Roo más demandadas y con la cual se cuenta con un perfil diverso con los diferentes campos que el Egresado tendrá, una vez al ... -
Mercadotecnía en las Pymes.
(Universidad de Quintana Roo, 2019)En la presente monografía se realiza una investigación documental con el propósito de presentar la importancia que tienen la mercadotecnia en el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES). -
La percepción del marketing político entre los estudiantes de la Universidad de Quintana Roo, Chetumal.
(Universidad de Quintana Roo, 2018)Se pretende demostrar la percepción que los jóvenes de la Universidad de Quintana Roo tienen acerca del marketing político. -
Plan de marketing digital para comercializar postres saludables en el segmento de mercado de jóvenes de 15 a 25 años de edad, en la ciudad de Chetumal Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2021)El presente proyecto, se enfocará en dar a conocer las características, beneficios y componentes de los postres saludables con un plan de marketing digital. Este producto está dirigido a jóvenes chetumaleños, estudiantes, ... -
Posicionamiento de un restaurante bar, una visión comercial.
(Universidad de Quintana Roo, 2019)El posicionamiento de una empresa se da a partir de la percepción del consumidor de forma individual y con respecto a la competencia. Es decir, la imagen que ocupa nuestra marca, producto, servicio o empresa en la mente ... -
El uso del marketing experiencial en el sector servicio de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)Se realiza un estudio que implementa el uso del marketing experiencial en el sector de servicios que no produce bienes materiales, provee un servicio que satisface necesidades de consumidores.