dc.contributor.author | Heffington, Deon Victoria | |
dc.contributor.author | Marin Marin, Alfredo | |
dc.date.accessioned | 2024-03-06T16:33:58Z |
dc.date.available | 2024-03-06T16:33:58Z |
dc.date.issued | 2012-07-31 |
dc.identifier.isbn | 978-607-9015-50-3 |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12249/4029 |
dc.description.abstract | A mediados de la década de los ochenta del siglo veinte, era común citar al vocabulario como un área descuidada y de poca relación con la enseñanza y el aprendizaje de una lengua extranjera (Meara, 1980 y Maiguashca, 1993). En la década de los noventa cambia el panorama de manera notable. De nuevo, el vocabulario toma importancia. Es una "palabra concurrente y actual" en el lenguaje de la pedagogía y, a juzgar por la cantidad de publicaciones, la investigación en este campos se está expandiendo cada minuto (Kojic-Sabo, 1997).
Varios investigadores y académicos han notado una variedad de razones prácticas y obvias de porqué la adquisición del léxico debería ser (y desde hace ya mucho tiempo) una de las áreas esenciales en la investigación de la enseñanza y el aprendizaje de una segunda lengua (Levenston, 1979; McCarthy, 1984; Laufer, 1986; Maiguashca, 1993).
No importa qué tan bien aprenda un estudiante la gramática o domine la pronunciación del inglés; si no se sabe las palabras que necesita para expresar sus ideas, entonces no puede llevarse a cabo una comunicación efectiva en una segunda lengua (McCarthy, 1990). |
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Previous issue date: 2012-07-31 |
dc.format | pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Planeación Educación y Asesorías S.A. de C.V. |
dc.relation.ispartof | El uso de estrategias de aprendizaje de lenguas extranjeras en el contexto mexicano. |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.subject | Lenguaje y lenguas -- Estudio y enseñanza |
dc.subject | Vocabulario |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::LINGÜÍSTICA |
dc.title | La efectividad del Keyword Method en la retención de vocabulario en inglés. |
dc.type | Capítulo de libro |
dc.type.conacyt | bookPart |
dc.rights.acces | openAccess |
dc.identificator | 4||57 |