Diagnóstico de competencias digitales en estudiantes de mercadotecnia para el aprendizaje de un CRM.
Date
2023-03-29Author
Pérez Zetina, Fernando Aarón
Vazquez Jiménez, Karina
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El presente artículo se enfocó en la realización de un diagnóstico de competencias
digitales en estudiantes de mercadotecnia para el aprendizaje del Customer Relationship
Management (CRM) a fin de saber si cuentan o no con estas habilidades. Se aplicó una
encuesta a 100 alumnos del sexto semestre del programa de Mercadotecnia y Negocios
de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo para conocer el nivel de
competencia digital. El instrumento se fundamentó en el Marco de Competencias
Digitales para la ciudadanía (DigComp 2.2). Los resultados mostraron que existen áreas
de oportunidad en la creación de contenidos digitales, el desarrollo de las estrategias de
mercadotecnia y la resolución de problemas. Estos hallazgos sugieren que los
estudiantes necesitan mayor preparación en estas áreas para un adecuado manejo del
CRM en su futuro desempeño laboral.
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https://doi.org/10.53595/rlo.v3.i8.070Collections
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