Listar por título
Mostrando ítems 1624-1643 de 4326
-
Estrategia de producto para el desarrollo de la actividad ecoturística en el ejido Santa Isabel Municipio de Felipe Carrillo Puerto Q. Roo
(Universidad de Quintana Roo, 2008)El siguiente documento es una gula para los alumnos y docentes, así como personas que deseen información sobre el ejido de Felipe Carrillo Puerto y el ecoturismo que se esta desarrollando en el mismo, elaborado en la ... -
La estrategia militar en la disputa por el dominio de Wallis, 1713-1798.
(Universidad de Quintana Roo, 2018)Una nueva forma de entender la batalla del Cayo de San Jorge, librada el 10 de septiembre de 1798 en las costas de la Honduras Británica, sugiere que los ingleses ganaron este conflicto bélico porque aplicaron las reglas ... -
La estrategia militar en la disputa por el dominio de Wallis, 1713-1798.
(Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, 2018)Esta tesis es una investigación histórica basada en fuentes primaras sobre la batalla del Cayo de San Jorge, un enfrentamiento naval librado el 10 de septiembre de 1798 en la costa oriental de lo que hoy en día es la nación ... -
Estrategias comerciales de las microempresas en Chetumal, Quintana Roo
(Universidad de Quintana Roo, 2014)El presente trabajo de investigación se realizo con la finalidad de estudiar si las microempresas en la ciudad de Chetumal implementan las estrategias comerciales en sus negocios. -
Estrategias competitivas para crear valor en una micro empresa del sector de la industria alimentaria.
(Universidad de Quintana Roo, 2019)En México, la economía está basada principalmente en la existencia de las microempresas, ya que representan el 99.8% (INEGI, 2016) del total de las empresas que existen en el país. Sin embargo, su crecimiento y desarrollo ... -
Estrategias competitivas para el crecimiento de una microempresa del sector mecánico automotriz.
(Universidad de Quintana Roo, 2020)Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPYMES), en su mayoría, se limitan a competir en los mercados locales y/o regionales; lo que podría ser la razón por la cual los propietarios de las mismas consideren que los cambios ... -
Estrategias competitivas para el manejo forestal comunitario del ejido de Noh-Bec, Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2015)Las selvas y bosques de Quintana Roo producen bienes como hule, celulosa, chicle, plantas medicinales, madera, entre otras cosas, así como servicios relacionados con la protección a los suelos, a las aguas, a la fauna ... -
Estrategias competitivas para una microempresa del sector insdustrial dedicada a la fabricación de cosméticos, perfumes y otras preparaciones de tocador.
(Universidad de Quintana Roo, 2020)Es importante diseñar estrategias competitivas para el crecimiento de una microempresa, por lo tanto, el presente trabajo de tesis tiene como objetivo el diseñar estrategias competitivas para una microempresa del sector ... -
Estrategias de conservación del recurso playa en la zona de Costa Maya, Quintana Roo: residuos sólidos
(Universidad de Quintana Roo, 2011)En las playas adyacentes al poblado de Mahahual, Estado de Quintana Roo, México hay presencia abundante de basura o residuos sólidos variados (registros de hasta 15 toneladas de basura en 20 Km de playa), lo cual llama la ... -
Estrategias de conservación para el manejo del mangle rojo(Rhizophora mangle).
(Universidad de Quintana Roo, 2016)Los manglares son ecosistemas pantanosos, dominados por árboles llamados mangles, caracterizados por ubicarse en litorales tropicales de suelo plano y fangoso, y aguas relativamente tranquilas (estuarios, bahías, ensenadas, ... -
Estrategias de intervención para una alimentación de calidad, a través del fortalecimiento de la agricultura de traspatio con las mujeres de la comunidad de Payo Obispo, Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2016)Esta es la documentación de las iniciativas que contribuyeron a mitigar la problemática que nos competió, el fortalecimiento de la Agricultura de traspatio para una alimentación de calidad en la localidad de Payo Obispo, ... -
Estrategias de lectura en línea y su relación con estrategias de lectura en textos impresos utilizadas por estudiantes de francés pertenecientes a la Universidad de Quintana Roo Unidades Chetumal y Cozumel.
(Universidad de Quintana Roo, 2010)Las estrategias de lectura, tanto en textos impresos como textos en línea, utilizadas por los alumnos de francés de la universidad de Quintana Roo, Unidades Cozumel y Chetumal, asimismo, la muestra elegida para este estudio, ... -
Estrategias de marketing con redes sociales en hoteles de cuatro y cinco estrellas en la ciudad de Tijuana, Baja California.
(Universidad de Quintana Roo, 2015)El presente artículo tiene como objetivo identificar las estrategias de marketing con redes sociales que realizan los hoteles de cuatro y cinco estrellas de la ciudad de Tijuana, Baja California, México, así como revisar ... -
Estrategias de marketing digital de la insdustria restaurantera en la ciudad de Chetumal.
(Universidad de Quintana Roo, 2020)El marketing digital sirve para promocionar y dar a conocer el producto o servicio que ofrece una empresa a mercado que tal vez no está en el radar y así tener la posibilidad de llamar su atención y conseguir posibles ... -
Estrategias de marketing digital para promocionar los servicios que ofrece la ciudad de Chetumal Quintana Roo como destino turistico.
(Universidad de Quintana Roo, 2019)El uso de las redes sociales y el marketing digital por parte de empresas de la ciudad de Chetumal Quintana Roo para promocionar sus servicios resulta de importancia ya que significa darle impulso al sector turístico de ... -
Estrategias de Marketing experiencial para la comercialización de servicios artísticos en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo
(Universidad de Quintana Roo, 2015)Este proyecto se basa en estudiar las razones afectivas que incidan en el apego del consumidor con la marca y por ende, con la danza y la cultura en general. De esta forma, implementar estrategias de marketing experiencial ... -
Estrategias de marketing para aprovechar el potencial del turista que llega a Chetumal a visitar a familiares o amigos.
(Universidad de Quintana Roo, 2009)Las propuestas de las estrategias de marketing, es para aprovechar el potencial del turismo nacional que llega a Chetumal a visitar a familiares y amigos: brindando información que podría coadyuvar a la reactivación de la ... -
Estrategias de Marketing para la creación de un nuevo modelo de negocio de Servicios de Atención a Mascotas( caninas) en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2015)En esta investigación se realizará un estudio de mercado. con esto se busca identificar factores los cuales ayudaran a establecer estrategias de marketing que se puedan aplicar a una empresa de servicio a mascotas que ... -
Estrategias de marketing para la creación de una nueva empresa de turismo.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)El propósito es posicionar al sur de Quintana Roo dentro de los principales destinos turísticos a nivel nacional e internacional, haciendo uso de estrategias de marketing y una propuesta de plan de negocios para la creación ... -
Estrategias de marketing para la implementación del restaurante The Point.
(Universidad de Quintana Roo, 2018)Se desarrolla un plan de negocios y una estrategia de marketing para el restaurante “The Point” en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.